miércoles, 3 de diciembre de 2008

Del otro lado de la monedad 2

El golpe mas fuerte a mi misma, fue llegar a una empresa donde no sabia nada, y tuve que aprender todo sin que nadie se diera cuenta, llevarme manuales a casa, leerlos una y otra vez hasta que llegara a comprender en que me estaba metiendo, llegar a comprender de que me hablaban, de que discutian en las juntas, tenerle confianza a la computadora(si ya sé suena cavernicola pero es la vdd) yo estudie en una escuela donde la computacion no era importante, solo habia un laboratorio de computacion y si te iba bien entrabas una vez por semana ... arcaico noo?? Tuve dos mentores los cuales fueron mis maestros y les preguntaba cada palabra, proceso, duda, temor,, y ellos amable/m siempre contestaron todas... Ahi fui donde comprendí que mi popularidad "nocturna" no me ayudaba en nada en la vida real ... Esa parte de mi vida no la podia poner en el curriculum, es mas, tuve que enterrarla para que no saliera a relucir en mi trabajo y el miedo a ser descubierta me hizo ir perdiendo la confianza en mi misma . . Logico que de de vez en cuando me iba a algun antro donde me tomaba muy en serio recordar mi vieja vida,, y asi con esa irresponsabilidad que me distinguia manejaba en estado de ebriedad, eso si muy lento, para segun yo: evitar accidentes¡¡ Un dia me hablaron por telefono y me dijeron que un buen amigo mio habia fallecido en la carretera, iban sobrios pero el choque rebasando fue mortal,,, llore como si lo hubiera amado, como si me lo hubieran arrancado de mi lado, y la vdd es que lloraba por la impotencia de no cambiar lugares: dias atras me encontraba en una depresion y le pedia con todo mi corazon a Jehova que me muriera,,, y despues al recibir la llamada, note lo ironico de la vida, yo pidiendo morir y seguia viva y él pidiendo vivir y murio . . . Desde ese dia no tomo cuando manejo. Cierta ocasion yo estaba de viaje y mis papas habian sufrido un accidente, la direccion se rompio (o algo asi) y el carro se fue directo a los muros de contension, todos salieron vivos, lastimados pero vivos, desde ahi ya respeto los limites de velocidad; mi papa nunca respetaba los limites de velocidad y en esta ocasion iba al limite (no sabe porque) y eso fue lo que los salvo,,, dice que cuando chocaban de un lado a otro penso en mi, en que me iban a dejar completamente sola,,y pensaba que va a hacer mi nena sola? lo bueno es que todo salio OK ... Cuando empece a vivir sola, entendi el valor del dinero, la vdd es que cuando yo vivia con mis papas solo estiraba la mano y tenia dinero, y cuando empece a trabajar y super el gran esfuerzo que se requiere empece a valorar el dinero, y supe por fin que mi papa se llevaba unas chingas barbaras para darnos lo que el no tuvo y yo no lo valoraba lo suficiente,,, paso tiempo para organizarme para pagar renta, comida, y todo lo que conlleva vivir por tu cuenta,,, Ahora trato de ahorrar para no estar desprevenida en malos tiempos.... Es una satisfaccion muy grande comprarte cosas con tu dinero y aun mas comprarle/ayudarle a personas que lo necesitan, al igual que regresarle la ayuda a mis papas con pequellos detalles, como comprales despensa, su dulce preferido ... es algo que me hace sentir bien ¡

2 comentarios:

Oliverio Jonte dijo...

que hermoso me encantaron los dos los lei enteros si la vida es una superacion continua la verdad te felicito las personas como vos que apesar de probar lo malo eligieron al final quedarce con lo bueno son personas hermosas y de oro te felicito!!!

Anónimo dijo...

Mama felicidades, todo esta en el poder del corazon....

Me alegra que te este yendo de maravilla...